3 cosas que aprendí siendo Presidente del Club de Bolsa en la Universidad

Hoy quiero explicarte 3 cosas que aprendí como Presidente del Club de Bolsa de la Universidad Pompeu Fabra, cuando estaba estudiando.

pintura-pizarra-blanca-119783-5464837

1 – Importancia de tener tu propia opinión y no hacer caso a los demás

En bolsa, habitualmente hay tantas razones para comprar como para vender una misma acción. En bolsa, nunca es blanco o negro. Cuando alguien compra, otros venden, y lo que piensa una persona u otra es muy distinto.

Hay muchos “métodos” de inversión en bolsa, por eso es importante escuchar a todo el mundo pero no hacer caso a nadie. Sólo hacerte caso a ti mismo y crearte tu propio criterio para invertir.

2 – Importancia de tener un equipo de amigos, socios y colaboradores que empujen el Club

Este punto también fue clave y lo es en todos los proyectos empresariales y en todas las inversiones. Pudimos hacer tantas cosas gracias al apoyo incondicional de Ferran, Josep, César, Sergi, Ignasi, Mauro y tantos otros.

¡Rodearse de gente buena y buena gente es esencial!

3 – La formación buena es cara

El último punto, que hacía que el “producto” del Club de Bolsa fuera muy bueno, era la formación. Cada año hacíamos un curso de bolsa en el tercer trimestre y para eso contratábamos al mejor.

No era la persona más famosa ni un gurú que saliera por la tele, pero era una persona que tenía una gran cualidad: hacía el curso de bolsa asequible para todo el mundo (a parte de gente de economía, también se apuntaban personas que estudiaban derecho o políticas).

Año tras año, aunque era muy caro, estuvimos contratando a Miguel Ángel López Mendo por ese motivo. No hay que escatimar en formación, y hay que conseguir que la formación no se quede sólo en teoría, sino que se convierta en resultados.

Esto es lo que hacíamos en este curso y sin duda es lo que hacemos en el Club del Inversor. Es un orgullo para nosotros ver a nuestros socios avanzar, progresar y conseguir las metas financieras que se marcan.

¿Te gustaría conocer a alguno de nuestros socios? Puedes conocerles aquí.

One comentario en “3 cosas que aprendí siendo Presidente del Club de Bolsa en la Universidad

  1. Matias

    En cuanto a que la formación buena es cara es una generalidad caro no siempre es sinónimo de algo bueno, se vende y se compra pero es innegable que tener a asesoría de una persona que tenga experiencia en invertir en la bolsa ayuda mucho para evitar los errores típicos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>