Tu plan financiero

Hacer un plan financiero es difícil, pero fundamental.

¿Por qué es tan importante? Sin un plan no vas a ningún lado. Hacer un plan sirve en el mundo de la empresa, para hacer un viaje y también para invertir y conseguir tus objetivos.

¡Empecemos a hacer tu plan!

finanzaslHe ayudado a centenares de personas en los últimos 7 años en aspectos relacionados con las inversiones. Sin embargo, para mí es muy difícil escribir estos consejos sin saber quién eres. Sin saber si tienes familia o no. Sin saber dónde vives o en qué trabajas. ¡Voy a intentarlo! 🙂

Lo primero que debes hacer es: definir tus metas.

Antes de entrar en qué son tus metas, vamos a ver un ejemplo de lo que NO es una meta. No es una meta, por ejemplo, conseguir un millón de euros en 5 años. Sobretodo, no es una meta si este millón es una cantidad arbitraria y no está justificada con unos objetivos.

Entonces… ¿cómo definir tus metas?

Muy fácil. Hace unos días te hablaba de sueños e ilusiones. Cierra los ojos y piensa cómo sería tu vida ideal. ¿Ya lo tienes? ¿Has cerrado los ojos?

Vale, ahora de verdad. Aléjate de los tópicos. Incluso en esto, la sociedad nos inculca estos tópicos de retirarse a una playa desierta tropical con una buena compañía y una caipirinha.

Puede que sí, pero mi experiencia impartiendo talleres y cursos me dice que para la mayoría de las personas, sólo es “un sueño de 25 días al año”, y no quieren una vida entera así. Probablemente tampoco necesites ni un Porsche en tu puerta, ni una mansión en Marbella.

Piensa en cómo es tu vida. Piensa en tu libertad y en la de tu familia. ¿Cómo te gustaría vivir el resto de tus días? Te recomiendo hacer este ejercicio varias veces hasta que visualices esta vida ideal como de verdad te gustaría que fuera. Quiero que veas que es posible vivir así y que sólo depende de ti.

Esto no es un juego para hacer en 5 minutos, debes dedicarle un tiempo.

AVISO: Si te suscribes a nuestra newsletter gratuita recibirás más consejos como este. Puedes registrarte para recibir estos consejos a la derecha de este post.

¿Tienes dudas a la hora de hacer este ejercicio? ¡Deja un comentario y te ayudaré a resolver tus dudas!

9 comentarios en “Tu plan financiero

  1. Juan

    Hola Pau.
    Gracias por tú tiempo invertido.
    Me gusta tu labor y tengo Muchas ganas de aprender a invertir con vos.
    Tengo muchas dudas con las inversiones y algo como 10000€ guardados sin declarar….
    Puedo invertir o ser socio en nombre de mi madre?
    Un abrazo.

    Responder
    1. Pau Antó Autor

      Hola Juan! Muchas gracias.

      A la hora de registrarte (www.clubdelinversor.es/inscripcion) puedes hacerlo como prefieras, pero si vas a estar tú activo en el Club te recomiendo que uses tu propio nombre.

      Responder
  2. Carmen Córdoba Arnalte

    Hola Pau, yo hice el curso de Finanzas Personales con Dimitri. Por eso he sabido de tí.
    Soy profesora jubilada. Divorciada. Con dos hijos de 30 y 26 años que viven conmigo. Estudiaron para Profesores de Primaria pero de lo suyo no hay trabajo. Ambos están ahora preparándose para ser jugadores de póquer e irse al extranjero quizá
    A mí me interesa lo que mandas, veo los vídeos etc. Ahora mismo únicamente cuento con 1500 euros y por eso dudo entre inscribirme al Club o esperar un poco.
    Espero tu respuesta
    Gracias

    Responder
    1. Pau Antó Autor

      Hola Carmen!

      Es una duda muy habitual. Lo primero que harás cuando entres a formar parte del Club del Inversor es aprender. A través de vídeos y de otros recursos (como hiciste en el Curso de Finanzas Personales) aprenderás las nociones básicas sobre inversiones y recibirás consejos muy valiosos para invertir.

      A parte de esto, obviamente, en el foro podrás comentar e incluso participar en inversiones (si lo deseas y tienes capital para ello). Como siempre digo, lo primero es aprender Carmen. Así que si quieres entrar en el Club, irte formando, conocer a los demás compañer@s, trabajar con un tutor para avanzar más rápido (y un largo etcétera de todo lo que ofrecemos) eres bienvenida 🙂

      Responder
    1. Pau Antó Autor

      Hola Víctor!

      No es un problema si no te encuentras en España. En realidad en estos momentos tenemos participantes, a parte de en España, en Alemania, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Uruguay, Méjico, Dubai y Qatar.

      En todos estos sitios (y también en Colombia) se invierte y en el Club aprenderás a cómo aprovechar las oportunidades de inversión en tu zona y también podrás participar, si lo deseas, de inversiones internacionales propuestas por otros inversores del Club.

      Responder
  3. Antonio

    Hola Pau, yo tengo 35 años y acabo de ser papa y hace dos años monte junto a mi mujer una tienda. E leído lo que comentas de una vida ideal y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo que quiero es tener tiempo libre para mis familia , deportes y algún que otro viaje con ellas.
    A causa de la tienda no tengo casi dinero ahorrado, si bien es verdad que con los vídeos de Dimitri, los tuyos y un montón de libros estoy cambiando mi sistema financiero y voy ahorrando algo de dinero, el cual parte lo invierto en la bolsa, que me encanta y en las inversiones que puedo.
    Pero como e visto que para entrar en el club y poder invertir hace falta algo más de capital, estoy aprendiendo y en cuando pueda y abráis el club entrar para seguir formándome y poder tomar parte en alguna inversión.

    Un saludo y gracias por lo que estáis haciendo de manera gratuita.

    Responder
  4. Roger j Gomez

    Hola Pau,como estas.? Deseo Estes bien en compañia de tus seres queridos. Ahora paso a hacerte un resumen de mi vida: Naci en Managua Nicaragua en el año 57,emigre a EEUU Miami Florida en el 78 , felizmente casado con una cubana por 32 años y con 2 excelentes hijos, una casada y un soltero viviendo con nosotros. Aprendi el idioma y tengo 32 años trabajando de 11pm a 7am para la misma compañia como administrador or manager en la rama de pan de .calidad. Desgraciadamente o suerteramente a todos los empleados con Arriba de 55 años nos ofrecieron a comienzos del 2016 retirarnos con un paquete de 99 semanas pagadas (mi caso personal por mis años de servicio)hasta finales de este .año.. Como comprenderas estoy viviendo la buena vida pero hasta noviembre.. tengo un pequeño negocio de fumigation el cual estoy tratando de incrementar para que compense lo que se avecina, me gusta la actividad aunque disfruto mucho mas la vida por solo trabajar de 4 a 5 horas , me queda tiempo para mi Esposa hijos, lectura y ver muchos videos del Ruso Dimitri Uralov , Mira que Habla (bromeo no le digas nada) pero espeso y con sabiduria en la materia. Respecto a lo economico Una de mis metas es y con la ayuda y consejo de uds,es tener un presupuesto de gastos minimos, tengo casa pero debo $230.00 aunque los comparativos estan en $350.00 Ademas de un ahorro de $220.00 que esta en la Bolsa de valores (primerica), no los quiero aburrir,pero por ahora una de mis metas es entender comprender aplicar y controlar al 100% mis pasos financieros . Perdonen pero tengo que decirles que he sido timado con asuntos de dinero,, pero por alguna razon uds se Han ganado mi confianza., desgraciadamente por la decadencia de valores la confianza se ha perdido. Gracias por todo. Por favor comparte mi pequeña historia con Dimitri.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *