Pedro J. Ramírez se une a la moda

El crowdfunding está de moda. Son centenares de proyectos que ven la luz gracias a estas fórmulas de financiación, pero…

¿Qué es realmente el crowdfunding?

Ahora hay que poner palabras en inglés para hacerte el interesante, pero realmente, el crowdfunding es un concepto muy simple (y muy antiguo).

Nosotros, desde el Club del Inversor, llevamos años invirtiendo de esta manera que ahora se estudia en las escuelas de negocio de medio mundo, y no somos los pioneros de esta tendencia.

Cuando un empresario ha necesitado dinero para emprender un proyecto o ampliarlo, ha recurrido de toda la vida a amigos, conocidos o incluso desconocidos para “venderles” un porcentaje de su negocio a cambio de dinero.

Eso es el crowdflunding. Juntar muchos pequeños inversores que creen en un proyecto empresarial y deciden apoyar con su dinero.

¿Por qué se recurre al crowdfunding?

En muchos casos, porque es la única manera de financiar algunos proyectos. Los bancos cierran las puertas a muchos proyectos, y algunos emprendedores no tienen más remedio que recurrir a esta opción, que, a nuestro parecer, es una gran manera de financiarse.

En nuestro caso, invertimos de esta manera en la mayoría de proyectos para dar la posibilidad a cuantas más personas mejor para aprender a invertir. Por eso, en nuestras inversiones hay un gestor o emprendedor con mucha experiencia en este campo:

pedro j ramirezUn núcleo duro de inversores que han puesto una importante parte del capital (entre los que está el gestor y el emprendedor) que siguen y controlan los pasos del gestor y un grupo importante de pequeños inversores que busca una rentabilidad a su dinero, a la vez que un aprendizaje gracias a las reuniones e informes que se facilitan.

En otros casos, y creo que es la razón por la que Pedro J.Ramírez lleva a cabo una campaña de crowdfunding, se recurre a este método de financiamiento porque es la manera que tiene de testar la acogida que puede tener un nuevo periódico.

Aquí la presentación de Pedro J.Ramírez de www.elespanol.com.

Y tú, ¿qué opinas del crowdfunding?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *