De músico a inversor

¿Sabias que mi primera inversión fue en equipos de sonido para una banda de música? Yo en ese momento ni siquiera sabía que estaba invirtiendo, pero esa inversión me ha dado dinero desde los 14 años y me lo sigue dando.

Las claves de esta inversión

musicoA los 14 años no tenía mucho dinero. Siempre he sido bastante ahorrador, pero en ese momento el presupuesto era limitado. Para hacer esta inversión había dos posibilidades: comprar más potencia (más vatios, más ruido) de peor calidad o comprar un equipo bueno pero menos potente.

Nos fascinaba la idea de “hacer ruido”, pero antes de gastarnos dinero decidimos asesorarnos. Fuimos a ver a Albert de la empresa Acadèmic de Tortosa. Su opinión era muy clara: un equipo bueno pero de menos potencia.

Le dimos vueltas y, por suerte, le hicimos caso.

Reunimos el dinero, que nos había costado años de ahorrar. Arguinaldos de navidades, regalos del cumpleaños de los abuelos, lo que habíamos ahorrado de las pagas mensuales que nos daban los padres… y compramos el equipo a partes desiguales entre los miembros del equipo.

¿Qué aprendimos?

  • Los ahorros hay que ponerlos a trabajar. Quizá esto sea algo obvio a los 30 años, pero no lo es a los 14. Probablemente esta haya sido una de las claves que me han permitido vivir de las inversiones tan pronto.
  • Hay que asesorarse antes de invertir. Como te explicaba, el consejo de Albert fue clave para comprar unos buenos equipos que todavía hoy son muy demandados. Asesórate antes de invertir con personas que sepan más que tú.
  • Si no puedes afrontar solo la inversión, busca socios. Nosotros invertimos a partes desiguales. Cada uno puso el dinero que pudo y gracias al esfuerzo de todos pudimos llevar a cabo ese proyecto.
  • Amortiza el activo y paga por el capital. Creamos un sistema para que los que habíamos invertido amortizáramos y ganáramos dinero por la inversión y el riesgo que habíamos tenido. Esto es muy importante sobretodo cuando se crea un negocio que necesita de recursos económicos para funcionar y hay socios capitalistas y socios trabajadores. Hay que amortizar la inversión y que el inversor recupere el capital invertido y gane dinero con esa inversión.

Esta fue mi primera inversión. Algo simple pero efectivo, como puedes ver. ¿Te animas a contar la tuya?

¡Deja un comentario! 🙂

2 comentarios en “De músico a inversor

  1. Olemio

    He leido varias veces los contenidos del bloc. Me gusta mucho porque me hace recordar los primeros pasos
    cuando como tu intententaba construir mi vida y no sabía como. Yo hice mis primeros intentos a los 27 años. Justo la edad que tu tienes ahora. Me inicie tarde pero algo me enfocó y me motivo y sigue motivan-do a construir y tener el control financiero de mi vida. Estoy hambriento por ratificar lo maravillo que es el
    constatar que siempre que consigas que el dinero trabaje para ti el techo es el cielo. El mundo musical fue
    para mi como una salsa que constantemente aliñaba mi camino de independencia económica.
    Solo puedo afirmar, como tu lo haces, que tomar acción es vital para iniciar cambios en tu vida y que sobre la marcha debes corregir las desviaciones bien llamadas errores. Estos errores son inevitables y fundamen- tales para acertar de pleno en las númerosas dianas que después del error acertarás. Lo importante es to- mar conciencia del error y entender la necesidad de corregirlo y nunca , nunca dejarse vencer por él.

    Responder
    1. Pau Antó Autor

      Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda hay que pasar a la acción y hacer cosas. Como dice esa frase tan conocida: “Si siempre haces lo que siempre has hecho siempre obtendrás lo que siempre has obtenido

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *